• Eugenia Zarzoso Paoloni

| ASTROLOGÍA |



Esta temporada trae mucha introspección. Es el momento del año donde

podemos aprovechar conscientemente para ir hacia nuestro subconsciente y limpiarlo.


Justamente la energía escorpiana se trata de eso: dejar caer lo que ya no es,

transformándonos para lo que sigue.


Escorpio está asociado a momentos de mucha profundidad emocional y tabúes,

podemos tener charlas de esas cosas que no se hablan, como la sexualidad, la muerte,


Podemos hablar de emociones o temas del pasado y verlos desde otra perspectiva.

Son momentos que nos transforman desde lo más profundo de nuestro ser y de donde resurge una nueva y mejorada versión de nosotras mismas.


También Escorpio tiene que ver con lo místico y esotérico, así que podés

aprovechar para conectarte con la manifestación, el tarot, la astrología, el reiki, la

meditación o cualquier otra actividad que te lleve hacia tu interior.


Las personas escorpianas tienen muy mala fama, y puede ser porque quieren

llegar al fondo de las cosas, indagar todo, buscan estrategias para encontrar las

razones ocultas de todo, se conectan con lo oscuro, con la sombra, y no se

escandalizan con ello.


Alguna vez escuché que está bueno poder pensar en nuestras sombras como

monstruos asustados, pidiéndonos ser vistos. Y qué interesante sería poder amigarnos con nuestras sombras, vivir sin escondernos para ser aceptadas. Los monstruos quieren salir, no para hacernos daño sino para ser integrados, y muchas veces su función es protegernos. Yo, como buena escorpiana, creo que las personas que no son conscientes de su sombra, son manejadas por ella.


Podemos activar un presente mejor, aprovechando la energía de los eclipses; ya

que éstos actualizan el tiempo con más velocidad. Tengamos en cuenta que el pasado y el futuro dependen de nuestro presente. El pasado cambia, modificando la interpretación que tenemos de él, desde el presente. El futuro cambia, cambiando el enfoque y la actitud, desde el presente.


Ojo, no digo que hay que negar las cosas negativas que vivimos, sino poder

darles luz para que no nos pesen y ver de qué manera contribuyeron a que hoy

seamos quienes somos. Asimismo, las invito a manifestar al universo lo que anhelan, para así transformar la realidad y crear el futuro deseado.


Como decia Carl Jung: ¨LO QUE NIEGAS TE SOMETE, LO QUE ACEPTAS TE

TRANSFORMA¨.



 

Por Eugenia Zarzoso Paoloni

Astróloga y tarotista

Instagram: @eugeniazp

0 visualizaciones0 comentarios
  • Revista Che

Al respecto el intendente Jorge, afirmó que “estamos consolidando un proyecto que ya tenían algunas pinceladas años pasados, que toma al mes de noviembre como el mes de la música en San Salvador de Jujuy, con mucha fuerza y decisión” y enfatizó que, “se van a tomar todas las expresiones musicales, todos los géneros; van a haber espacios para la gente que nunca ha estado en un escenario y que practican en bandas de música o profesores”.


“Van a tener múltiples espacios culturales para poder expresarse, en los barrios, en el anfiteatro de las “Lavanderas” en plaza de los Inmigrantes, en el Cine Select y habrá una variada composición, donde también va a estar la expresión de algunas artistas en el cierre a fines de noviembre, con quienes se busca realizar los convenios y contratos”.


Por su parte el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, indicó que “la cuarta Edición de la Fiesta de la Música que se celebrará en San Salvador de Jujuy; se desarrollará en todos los espacios municipales, en plazas y parques de la Ciudad, y serán cuatro fines de semana de noviembre que van a estar dedicados a los artistas jujeños”.


“Para nosotros, la agenda, es un orgullo porqué nos permite conectarnos con la cultura, con los artistas, abrir espacios y darle una oportunidad a todos aquellos que tienen un talento vinculado a la música en el mes de la música”, agregó.



4 visualizaciones0 comentarios

Ediles capitalinos declararon de Interés Municipal la “Carrera Rosa de la Familia”, que tiene por objetivo renovar el proyecto de concientización del cáncer de mama durante el mes de octubre, organizada por la Fundación Ars Médica y el Instituto de Radiología S.A., que se realizará el domingo 23 del corriente.


Por tal motivo, concejales recibieron a las representantes de la Fundación Ars Médica: Agustina Varela (Técnica en Ed. para la Salud), la Dra. Constanza De La Puente (Oncóloga Clínica), Gabriela Guardiani (Coordinadora Hospital de Día), y la Lic. Marina Giordana (Nutricionista de la Fundación), y las Dras. Emilia Martínez y Noelia Bouhid del Instituto de Radiología S.A., con motivo de hacer entrega del dispositivo legal Nº 121/2022.


Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “es un hecho muy importante, porque es un mes realmente trascendente en lo que es la difusión y la prevención de lo que es el cáncer de mamas en el mundo, porque se trabaja esta temática prácticamente en el mundo entero y, puntualmente, en este caso la Fundación ARS Médica con el Instituto de Radiología de nuestra ciudad trabajando en conjunto en un gran encuentro para este domingo, una maratón a la que invitamos a todos a participar a acompañar de una gran marea rosa que va a circular por las calles de nuestra ciudad, de alguna manera difundiendo y hablando sobre esta temática”.


“Recién decíamos que hablarlo es lo importante concientizar – continuó Aguiar- porque el cáncer de mamas detectado y atendido precozmente se puede curar y eso va a evitar situaciones no deseadas, incluso con la pérdida de la vida, por eso invitar a las mujeres y a hombres a hacerse los chequeos y estudios correspondientes, y a trabajar por una ciudad más sana”.


Por su parte, Noelia Bouhid, destacó que “estamos muy agradecidas, sobre todo que se reconozca todas estas acciones que venimos haciendo desde el sector privado, agradecer todo el apoyo del concejo y la municipalidad que nos vienen dando todo este mes”.


“Nosotras siempre trabajamos en conjunto en pos de las pacientes y este año organizamos esta maratón para el domingo 23, los esperamos a todos en 19 de abril y puente Gorriti a las 9 de la mañana. Van a haber carreras de 5km, 10 km, y trekking de 3km para la población en general, van a haber actividades en el playón donde se hace la feria de plantas usualmente, pedimos que vayan de rosa que es el color de esta causa, que vaya toda la familia, niños, adultos, hombres y mujeres, se darán charlas, habrá sorteos, actos musicales, y testimonios de pacientes que nos parece a nosotros es lo más importante y lo que más conciencia genera en la comunidad”.


2 visualizaciones0 comentarios