• Revista Che

Declararon de interés municipal la "Carrera rosa de la familia"


Ediles capitalinos declararon de Interés Municipal la “Carrera Rosa de la Familia”, que tiene por objetivo renovar el proyecto de concientización del cáncer de mama durante el mes de octubre, organizada por la Fundación Ars Médica y el Instituto de Radiología S.A., que se realizará el domingo 23 del corriente.


Por tal motivo, concejales recibieron a las representantes de la Fundación Ars Médica: Agustina Varela (Técnica en Ed. para la Salud), la Dra. Constanza De La Puente (Oncóloga Clínica), Gabriela Guardiani (Coordinadora Hospital de Día), y la Lic. Marina Giordana (Nutricionista de la Fundación), y las Dras. Emilia Martínez y Noelia Bouhid del Instituto de Radiología S.A., con motivo de hacer entrega del dispositivo legal Nº 121/2022.


Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “es un hecho muy importante, porque es un mes realmente trascendente en lo que es la difusión y la prevención de lo que es el cáncer de mamas en el mundo, porque se trabaja esta temática prácticamente en el mundo entero y, puntualmente, en este caso la Fundación ARS Médica con el Instituto de Radiología de nuestra ciudad trabajando en conjunto en un gran encuentro para este domingo, una maratón a la que invitamos a todos a participar a acompañar de una gran marea rosa que va a circular por las calles de nuestra ciudad, de alguna manera difundiendo y hablando sobre esta temática”.


“Recién decíamos que hablarlo es lo importante concientizar – continuó Aguiar- porque el cáncer de mamas detectado y atendido precozmente se puede curar y eso va a evitar situaciones no deseadas, incluso con la pérdida de la vida, por eso invitar a las mujeres y a hombres a hacerse los chequeos y estudios correspondientes, y a trabajar por una ciudad más sana”.


Por su parte, Noelia Bouhid, destacó que “estamos muy agradecidas, sobre todo que se reconozca todas estas acciones que venimos haciendo desde el sector privado, agradecer todo el apoyo del concejo y la municipalidad que nos vienen dando todo este mes”.


“Nosotras siempre trabajamos en conjunto en pos de las pacientes y este año organizamos esta maratón para el domingo 23, los esperamos a todos en 19 de abril y puente Gorriti a las 9 de la mañana. Van a haber carreras de 5km, 10 km, y trekking de 3km para la población en general, van a haber actividades en el playón donde se hace la feria de plantas usualmente, pedimos que vayan de rosa que es el color de esta causa, que vaya toda la familia, niños, adultos, hombres y mujeres, se darán charlas, habrá sorteos, actos musicales, y testimonios de pacientes que nos parece a nosotros es lo más importante y lo que más conciencia genera en la comunidad”.


300-X-300.gif
350x350.gif