• Gachi Salum

El humor según yo

Actualizado: 23 mar

| HUMOR |


Raquel me pidió que cuente qué es el humor en mi vida… uff últimamente se me puso bastante complicado el tema si tomamos como referencia los últimos acontecimientos de mi vida, a saber… Todo comenzó en 2020 cuando contraje COVID-19, luego de eso y como secuela del mismo padecí insomnio durante un año, a raíz de esto mi cuerpo se estresó al tal punto que me apareció herpes zoster (también llamado culebrilla). Luego en 2022, pare recibir el año y para estar a la moda como todo el mundo, me contagié de COVID- OMICROM y días pasados para rematar, INFLUENZA… Cada uno de estos padecimientos fueron acompañados de todos sus síntomas físicos y unos cuantos mentales que yo me inventé (obvioo), salvo uno… no bajé ni un gramo… naaa, en eso fui totalmente asintomática…. Lo que me lleva a pensar en el “aceptatee, amateeee”. Creánme que traté de no perder el humor y eso me ayudó como siempre, creo que el humor ha estado presente en mi vida desde que tengo uso de razón.


De chica y hasta no hace mucho sentía que yo era una persona del montón,… sin ningún talento, siempre admiré a los que se destacaban, los abanderados, deportistas y envidiaba a los que cantaban bien (los sigo envidiando) y ¿yo? siempre zafando, hasta que un día dije: Soy una gran contadora de historias, con relatos no 100% reales, con ese plus de condimentos que las hacen únicas y me di cuenta que yo puedo reversionar un mal momento, yo puedo poner de buen humor a la gente, yo puedo hacer reír, YO PUEDO REIRME DE MÍ MISMA… y dije, ¡ese es mi DON! (sepan entender, soy madre, estuvimos con influenza y “ENCANTO” fue de gran ayuda).


Mis recuerdos son riendo, imitando a mi papá para que mis hermanos se rían, las charlas delirantes con mis hermanas hasta llorar de risa, volver a casa con dolor de panza de tanto reírme con mis amigas.


A mis 40 y con el aislamiento comencé con los videos de TikTok, (no me juszzzzguenn) y los publicaba, hasta que pensé… ¡a los 40 haciendo el ridículo! No publique más, al salir a la calle muchas personas me dijeron que extrañaban mis videos, que les alegraba el día, ¡saben lo que es poder alegrarle el día a alguien! ¡En pandemia!!! ¡Con el dólar a mas de 100! Naaaa… yo no soy del montón (paráaaaaaa).

Para mi el humor es eso que hace la vida más liviana para poder transitarla lo mejor posible, el humor me hace sentir auténtica y valiente porque estoy convencida de que reírse de uno mismo y de lo malo que nos pasa, nos hace fuertes y hasta nos hace creer que somos invencibles. Para mí el humor es lo más parecido a la felicidad (aparte de comer, obvio).


¡MUCHAS GRACIAS!


 

Por Gachi Salum

Desopilante y graciosa, está convencida que la risa salva. ¡Ah! También es abogada.








300-X-300.gif
350x350.gif