top of page
Top
  • Foto del escritorRevista CHE

El Ministerio de Cultura y Turismo lanzó el programa "Maestros y discípulos"

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas  acompañado por el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena  y el Coordinador de Gestión Cultural, Luis Canciani y junto a los artistas Juan Carlos Entrocassi y Marta Fassinato, presentaron el Programa Maestros y Discípulos, que tiene la finalidad de concretar encuentros interdisciplinarios los reconocidos artistas, antes mencionados. El primer encuentro tendrá lugar el próximo 30 de mayo.



Durante el lanzamiento, Posadas  coincidió con el artista plástico Entrocassi que los encuentros “intergeneracionales” ayudan a “recuperar identidad” y subrayó  que “a poder  hacer consciente nuestro inconsciente colectivo que es un poco lo que hablábamos”.


Puntualizó que “somos esta multiversidad de culturas que dialogan dentro de esta Provincia tan rica, con 10.000 años de interculturalidad, con todo lo que representó el Éxodo, con todo lo que representaron las últimas generaciones que tanto dejaron para que hoy seamos lo que somos”.


Los encuentro manifestó que “ van a dar la posibilidad de que las nuevas generaciones vayan llenando de contenido los nuevos formatos que son modernos, que tienen tecnología, que tienen nuevas formas de expresión pero que por ahí lo que están necesitando es la construcción de ese contenido para poder articular, para darle sentido, para entender de dónde venimos y en función de eso para saber hacia dónde vamos así que estoy seguro que va a ser una gran experiencia”.


El titular de la cartera de Cultura y Turismo auguró resultados altamente positivos; felicito al equipo de la Secretaria de Cultura por la iniciativa y renovó el compromiso de generar desde el Gobierno el incentivo necesario para que se multiplique.


Por su parte, el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, señaló que las convocatorias se van a realizar a lo largo del año con los distintos referentes y agregó que “ vamos a propiciar estos encuentros, tanto en espacios de formación académica, de formación docente, de formación de quienes están transitando este camino de las artes, como formación profesional, como formación vocacional, y también lo vamos a replicar en espacios dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo para que la convocatoria se abra al público en general”.


Por su parte, el Coordinador de Gestión Cultural, Luis Canciani, detalló que  el primer encuentro será el próximo jueves 30 de mayo,  en la en la Escuela provincial de Arte “Medardo Pantoja”, y estará dirigido a  los estudiantes y docentes de 4 y 5 año  y mencionó que la actividad fue organizada en forma coordinada entre la Secretaria de Cultura y el Área de Modalidad de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación.


Mientras que el 6 de junio, a partir  de las 19 horas, el   encuentro será replicado en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) abierto para el público en general y especialmente a los artistas, donde además de los artistas Entrocassi y Fassinato  participaran, especialmente invitados, el arquitecto Sergio Zago y el maestro curista Inocencio Garzón.


“Van a compartir  reflexiones en el intercambio de conocimientos de cada una de las perspectivas” remarcó  Canciani. Remarcó finalmente que se continúa trabajando para que el programa provincial llegue a  las distintas regiones.

Por su parte, entre algunos conceptos la artista Marta Fassinato expresó que “escuchar los interrogantes que puedan tener los alumnos y compararlos, establecer una especie de parangón entre la experiencia que hemos tenido nosotros;  si es que en realidad ha habido una cierta evolución dentro del quehacer” .


Finalmente Entrocassi, entre sus palabras, agradeció la convocatorio y felicitó la implementación de dicho programa provincial ofrece un espacio para que “planteemos cosas, planteemos temas que hacen, creo, a la vida de todos nosotros (artistas), al paralelismo o a la interrelación que puede existir entre una expresión como la escultura, como la pintura, llevado también al plano de la música, de la danza, de la cultura”.

Comments


300-X-300.gif
300-X-300 (4).gif
bottom of page