top of page
Top
  • Foto del escritorRevista Che

La ciudad celebró su cumpleaños con la tradicional serenata junto a una multitud de vecinos

La Serenata a la Ciudad, que dió inicio a los festejos por  el 431° aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, se llevó nuevamente los aplausos de cientos de vecinos que acompañaron  al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante a pasar un inolvidable momento de música y danzas en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”. Entre las sorpresas de la noche esperando las 00 horas, las autoridades presentes homenajearon con el reconocimiento de “Ciudadano Distinguido post mortem de la Ciudad de San Salvador de Jujuy”, al periodista  Jorge “Perro” Solis.



En medio de la actuación de los destacados artistas musicales  que subieron al escenario, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge resaltó la alegría de compartir “con los vecinos lo mejor de la expresión de nuestros artistas, a través de la tradicional serenata a la ciudad,  un evento que año a año acompaña para llegar a las 00 horas, celebrando con todo lo mejor del arte jujeño”.


Al referirse al homenaje realizado a Jorge Solís, manifestó  “para mí es muy especial porque Jorge fue mi compañero desde el jardín de Infantes, toda la primaria y la  secundaria; conocí a un hombre íntegro, maravilloso y que alumbró su vocación a través de la prensa, sin lugar a dudas con su maestro Hugo Conde”.


Consideró que ellos hicieron un dúo irrepetible en la locución y en el afecto del pueblo de Jujuy hacia él, “así que me parece extraordinario el homenaje que le ofreció el Concejo Deliberante, acompañado por el municipio, con su hermosa familia,  su esposa Betty e hijos, reconociendo todo lo que nos deja un hombre como él, que es un camino de jujeñeidad profunda”.


También destacó “Chuli” Jorge que “Jorge Solís amaba tanto su tierra, que tan solo estuvo dos o tres años de su vida en la ciudad de Embarcación, pero después volvió con toda su fuerza a ser esa persona maravillosa, entrañable, que nos despertaba y nos acompañaba todos los días”.

Kommentare


300-X-300.gif
300-X-300 (3).gif
bottom of page