• Giannina Artico

Moda y diversión, ¿van de la mano?

Actualizado: 22 mar

| MODA |


La respuesta es un gran sí, la moda además de ser un modo de expresión es también diversión. Desde la nueva sección de moda, las invito a derribar mitos y divertirnos. En este caso, vamos a aprender a jugar con estampas y lograr looks increíbles.

En varias ocasiones, nos negamos a las estampas, les tenemos un poco de miedo y es consecuencia de las reglas de uso que hemos oído por años. Quiero decirte que ¡las reglas pasaron de moda! Lo único que importa, es que vos te sientas cómoda y feliz con lo que usas.


  • Estampa con un color: Lo más simple de vestir una estampa sería combinarlo con una prenda blanca o una negra. Sin embargo, la consigna a partir de hoy es divertirnos y vamos a ir un poco más allá. El tip es elegir un color de la estampa. En la primera imagen, se eligió el violeta, también podría haber sido un rosado, celeste o amarrillo. Lo mismo sucede con el rosado de la segunda imagen y el color camel de la última. Para tener en cuenta: el color elegido será quien se destaque en el look.


  • Total, print: Podríamos decir que es el más fácil. Ambas prendas con la misma estampa. La mayoría de las veces adquirimos el conjunto, pero no significa sea su único modo de uso. El juego comienza cuando creamos nuevos looks con las prendas por separado. ¡Creatividad modo activado!



  • Estampas que no son estampas: Llamamos así a aquellas estampas, que al ser tan pequeñas a simple vista sólo vemos un color. En la primera fotografía podemos observar una camisa rayada rosa y blanca, pero solo distinguimos el color rosado. Perfectamente se combinó con una falda estampada a cuadros rojo y blanco. Ocurre la misma situación en la falda con lunares, donde predomina su color azul y fue combinada con una remera a rayas donde encontramos incluido el mismo tono.

Estas prendas son nuestras aliadas para comenzar a animarnos a combinar estampas con estampas.


  • Mix and match: El arte de combinar estampas con estampas y colores. El gran mito de “los lunares con rayas no va”, “los lunares con lunares no se usan” o “rayas y flores, ¡Jamás!”. ¡Vamos a derribarlo!

Sólo debemos tomar en consideración un elemento. Por ejemplo, en la primera imagen el elemento son los colores en dos estampas distintas al igual que el look rojo y rosa que es el fiel ejemplo que las flores y las rayas, ¡re van!

La segunda imagen, además de tomar los colores como elemento común podemos observar cómo se jugó con los lunares en dos tamaños distintos, logrando un equilibrio visual encantador. ¡Sólo hay que animarse! Las invito a que estos consejos los lleven a su estilo, capaz mucho más simple o capaz mucho más jugado. Más allá de los tips para facilitar la combinación de estampas, el mejor tip de moda que puedo darles es: ¡siempre usen las prendas que quieran y como quieran! Las reglas de moda están para romperse y la moda para divertirse.


 

Por Giannina Artico.

Diseñadora de Indumentaria. Amante de la moda y el estilismo. Te revelo lo mejor del rubro y mucho más.

300-X-300.gif
350x350.gif