“No habría turismo sin cultura, y Jujuy es Cultura; en función a ello es una provincia turística” afirmó Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo, durante la reinauguración de la Sala Martín Raúl Galán, del Coliseo Jujeño. Durante la apertura, se expuso la Muestra “Ceremonias de Casabindo” de Carolina Franco y se presentó “Las Mostras Teatro Show” a cargo José Luis Costas.
El titular de la cartera ministerial de Cultura y Turismo, estuvo acompañado por el intendente de la Capital jujeña, Raúl Jorge; el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena; el Administrador del Teatro Mitre, Luis Medina Zar; y el Director General de Arquitectura, Horacio Calsina, entre otros funcionarios provinciales, invitados, artistas de distintos rubros, familiares y público en general.
Posadas, entre sus palabras, agradeció a los que hicieron posibles estas remodelaciones y puesta en valor del Teatro Mitre, y aseguró que “vamos a seguir recuperando el Patrimonio de la Provincia”.
Se mostró satisfecho y entusiasmado por la reinauguración, la muestra y el show como así también por las próximas inauguraciones y aseveró que “la cultura y el Patrimonio siga siendo una prioridad para nosotros es muy importante porque tiene que ver con mantener viva la llama de esta conciencia colectiva y que todos los hombres y mujeres de la cultura puedan expresarse de la mejor manera” concluyó Posadas.
Por su parte, el intendente de la Capital, Raúl Jorge, entre sus palabras, agradeció la invitación a participar y destacó que “nuestra querida sala sin duda alguna es una de las más esplendorosas del país”. Y continuó diciendo que “esta casa siempre tiene el concepto de abrir sus puertas a la cultura y a lo que verdaderamente es transformador”, y más adelante para finalizar instó a seguir trabajando e innovando los espacios culturales.
Al concluir el acto, consultado por la prensa, el Administrador de Teatro Mitre, Luis Medina Zar, se mostró sumamente feliz por la habilitación de los espacios y detalló que “se ha reacondicionado la sala Galán propiamente dicha, con toda una tecnología nueva, no solo en sonido e iluminación, sino que ahora también cuenta con pantalla led”. Mencionó que se hizo arreglar el antiguo piano que estaba en la sala mayor y se acondicionó una sala para concierto con capacidad para 40 persona y finalmente dijo que “el Teatro Mitre es un orgullo para los jujeños y vamos a seguir traccionando para que el público jujeño y los turistas, disfruten de una joya arquitectónica, espectáculos de primer nivel y nuestros artistas tengan un espacio cultural cómodos, acogedor y acorde a los tiempos actuales que les permita brillar con sus propuestas”.
Comments