“Seguimos cambiando el destino de Jujuy.” Así lo afirmó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo, durante la presentación del Anuario 2024, un repaso de todo lo logrado este año y una hoja de ruta hacia un 2025 lleno de proyectos y sueños.
El evento, que reunió a funcionarios, intendentes y referentes culturales y turísticos, comenzó con un video al estilo streaming donde se destacaron las acciones más importantes del año: participaciones en ferias nacionales e internacionales, impactantes campañas de promoción, y resultados estadísticos que muestran a una provincia que pisa fuerte en cultura y turismo.
Cultura y territorio, mano a mano
José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura, remarcó el trabajo en equipo con artistas, municipios y comunidades. “Llegamos a cada rincón de Jujuy, desde las microrregiones más pequeñas hasta las festividades más emblemáticas. El primer Consejo Provincial de Cultura nos permitió trabajar desde la diversidad y fortalecer nuestra identidad cultural.”
2024: un año histórico para el turismo
Entre los hitos del año, Posadas destacó la puesta en marcha del Tren Solar de la Quebrada y la inauguración de El Cabildo. “Jujuy está viviendo una transformación histórica. Cada jujeño siente este cambio, y es un orgullo ser parte de una gestión que no para de soñar y concretar.”
Un futuro prometedor
Con paisajes únicos, una cultura vibrante y su gente como motor principal, el mensaje fue claro: Jujuy no se detiene. 2025 ya asoma en el horizonte, lleno de nuevos retos y oportunidades para seguir haciendo de esta provincia un destino inigualable.
Comments