• Daniela Bustamante

Artífices de nuestro propio destino

| LECTURAS RECOMENDADAS |


Hay quienes dicen que el conocimiento es poder, y esa afirmación es completamente cierta.


Cuanto más conozcamos acerca de nosotras mismas, más dominio tendremos sobre nuestras emociones. En el sentido inverso, carecer de información valiosa sobre el propio sentir hace que pongamos el foco en el otro, en los agentes externos.


¿Cuántas veces responsabilizamos a nuestro jefe, nuestra familia o nuestra pareja por las cosas que nos pasan? Tendemos muy frecuentemente a pensar que es el otro quien nos hace daño, quien nos lastima y perjudica. En realidad, el poder está en nuestras manos y desde el desconocimiento, lo cedemos; porque es más fácil eso que asumir la responsabilidad de lo que nos pasa ¿no?


Este mes, desde Revista CHE, queremos invitarte a que tomes las riendas de tu destino. Por eso te recomendamos tres lecturas que conducen a conocerte mejor, conectar con tu espíritu y aprender que todo lo que nos rodea es un reflejo de nuestro interior. ¿Te animás a bucear dentro de tu ser con estos libros?


RECOMENDACIÓN 1:


PENSAR A LA JAPONESA

Autora: Le Yen Mai

Editorial: Urano



A través de un viaje por la ciudad de Kioto, la autora Le Yen Mai teje un puente entre el lector y la cultura japonesa. En este recorrido, la lectura nos conduce hacia diferentes caminos espirituales sustentados en quince principios básicos del pensamiento japonés. Desde el Ikigai (el principio de la razón de ser), uno de los conceptos más conocidos en Occidente, hasta el Kintsugi (la reparación del alma), este libro nos acerca diferentes ideas milenarias que, pese a pertenecer a la antigüedad, están más vigentes que nunca en este mundo acelerado y competitivo en el que vivimos.


Con un ritmo atrapante, “Pensar a la japonesa” le brinda al lector herramientas indispensables para emprender el propio camino espiritual, centrando el foco en reconectarnos con la naturaleza, reconocer nuestro lugar en el universo e integrar el zen a la vida cotidiana.


RECOMENDACIÓN 2:


ESO QUE QUIERO QUE ME PASE

Autor: Cris Schwander

Editorial: El Emporio Ediciones


Publicado en 2020 por El Emporio Ediciones, “Eso que quiero que me pase” es, más que un libro, una invitación a hacer. Combinando diferentes disciplinas como el Mindfulness y la Inteligencia Emocional, la autora cordobesa Cris Schwander nos acerca al concepto de liderazgo planteándolo como algo propio, y alejándonos de la idea de que el líder es el otro. Con una edición llena de actividades y meditaciones para realizar, con conceptos claros y estimulantes, este libro representa un camino ideal para acercarnos a nosotros mismos y convertirnos en los verdaderos líderes de nuestra vida y nuestro bienestar.


BONUS TRACK:


EL HECHIZO DEL AGUA

Autor: Florencia Bonelli

Editorial: Planeta


Para quienes quieran transitar el camino del autoconocimiento y prefieran perderse en una buena historia de ficción, la última novela de Flor Bonelli es una opción ideal.

Con la destreza narrativa que la caracteriza, y manteniendo su puesto de referente absoluta de la novela romántica, la autora nos presenta un romance épico, como los de las películas. Con protagonistas fuertes, mucha acción, e incluyendo el agregado sumamente atractivo de la astrología combinada con la vida de los personajes, “El hechizo del agua" toma como punto de partida la idea de que “no somos dueñas de nuestro destino hasta que no entendemos quiénes somos”; y mucho de lo que somos está escrito en las estrellas. Si no tenías tu carta natal, después de leer esta novela vas a querer salir corriendo a hacerla.


 

Por Daniela Bustamante

Apasionada de los libros. Creadora de la cuenta @solouncapitulomaas.



300-X-300.gif
350x350.gif