• Florencia Adorno

La actualidad con los personajes de "The Bold Type"

| CINE |

Para este mes tan importante para Revista Che y la mujer, muchas series y películas se me vienen a la mente, pero creo que les traigo una propuesta de serie que engloba todo a la perfección: The Bold Type ( Netflix, 5 temporadas, comedia dramática, 2017 - 2021). Quiero comenzar por explicarles que empecé a ver la serie por la premisa del trailer… “Amigas, Nueva York, trabajan en una revista de modas…” y no necesitaba más para entretenerme, pero como ya sabemos, a veces, los trailers nos pueden engañar… Esta serie no es de esas que dejas en segundo plano mientras haces otra cosa o simplemente sin verla por estar en el celular, y mientras creía haber encontrado otra "Sex and the City" me dí cuenta que -si, obvio, tiene mucho de eso- pero al mismo tiempo al ser una serie producida por la Ex Editora en Jefe de Cosmopolitan, basada en su vida, y muy actual, nos propone unas historias con tópicos muy importantes y trascendentales en nuestra actualidad. A ver, les voy a ser sincera como siempre… Tiene sus momentos de puro entretenimiento, pero entramos en un mundo de personas jóvenes (claro que del estereotipo que la serie propone) que siendo millennials y centennials, como nosotrxs, nos enfrentamos a un mundo que creemos cambiado y a veces ni lo es tanto, solucionando lo que hoy son problemas comunes como las relaciones abiertas, hasta otras temáticas que no recordamos a diario como el racismo, y tan profundas como la identidad. Me sucede que a veces me veo en situaciones de películas, escenas que pasan una tras otra, y puede que sea mi mente de realizadora, pero todos sabemos que en esta vida no faltan ni el drama, ni la magia; en medio de esas situaciones puedo asegurarles que esta serie me dio mucho que pensar… y traspolar esas situaciones a la vida real no es nada complicado, el guión y la construcción de personajes me hace saber que esta serie no se creó solo para comer pochoclo (lo que llamamos las típicas “pochocleras”), si no que es algo más…


Navegar en la actualidad puede ser demasiado complicado, sobre todo con este mundo que cada día nos permite desaprender y reinventarnos mientras vivimos, y les puedo decir que esta serie nos permite expandir los debates que uno maneja, o incluso crear nuevos, y aunque a veces nuestras protagonistas u otros personajes no dejan de ser “estereotipos”... podemos ver la puesta en valor de este recurso y de cómo se enfrentan al mundo, porque si, somos, pero prefiero pensar que reconociendo lo que somos podemos evolucionar y cambiar lo que no esta bueno.

¿Podemos atrevernos a ser nosotros, incluso cuando no sabemos por donde

comenzar? ¿Me atrevo a pensar diferente? ¿O tal vez solo a dar ese paso que quizás nadie quiso dar? ¿me atrevo a atreverme?...

Creo que estas preguntas, y más, son parte del corazón de esta serie; por mi parte, detesto quedarme sentada a pensar el “qué sería si…” ¿ustedes no?


 

por Florencia Adorno

Productora y Realizadora Cinematográfica y Multimedios. Futura Relacionista Pública. Amante del arte, la filosofía, cultura general, de lo simple y lo complicado.

300-X-300.gif
350x350.gif