top of page
Top

La idea es trabajar con la imagen de cada una y ser la mejor versión de cada mujer

Jimena Jurado es licenciada en Kinesiología y apasionada desde hace varios años de la cosmetología estética facial y corporal.


Jimena Jurado

Su experiencia laboral comenzó en Córdoba, allá por el 2005, en el Hospital Privado, haciendo rehabilitación en celulitis y cuando regresó a Jujuy siguió profundizando en el campo de la salud y el bienestar. Siempre se unió a reconocidas profesionales como Cristina García, Cecilia Yunes, Alejandra Fugazza, combinando disciplinas como la gimnasia, la nutrición y la estética corporal. Luego del trabajo interdisciplinario, Jime soñó con su propio espacio que nació el año pasado: Jimena Jurado Estética y Bienestar, en donde ofrece diferentes tratamientos y atención de calidad para todas las mujeres que quieren verse y sentirse bien. “Hoy tengo mi propio espacio y lo estoy disfrutando gracias a Dios. Todo este recorrido junto a muchos profesionales jujeño hizo que yo pueda conocer y aprender de cada uno de ellos, y estoy muy agradecida. Hoy puedo decir que se puede trabajar interdisciplinariamente en Jujuy con muchos profesionales que son los que te ayudan a que la paciente se sienta contenida en todas sus áreas”, resume Jimena.


Sos kinesióloga pero ya hace muchos años que te dedicás a la estética y la cosmetología. ¿Cómo nace tu amor por este mundo de la belleza y bienestar femenino?


En el 2005 estaba cursando el 3er año de la carrera de kinesiología, en ese momento decidí complementarlo con un curso de cosmetología y cosmiatría. A partir de ese momento, una vez recibida, empecé a trabajar en algunos lugares en estética corporal y empecé adquirir más herramientas para para poder profesionalizarme. Fue así que empecé a trabajar con drenaje linfático manual y comencé a entender un poco más a la estética no sólo como una problemática corporal de la mujer corporal sino como el bienestar que complementa a una mujer.


Hablando de belleza, ¿qué es para vos el “estar linda”? ¿Cómo varía el concepto de belleza según nuestra edad y los ciclos de vida que vamos cumpliendo?


Bueno, para mí estar linda no significa que los demás me vean linda sino el sentirme yo bien con mi cuerpo y en mi propio envase. La idea es trabajar con la imagen de cada una y ser la mejor versión de cada mujer en cuanto al concepto de belleza, según la edad de cada una o los ciclos de vida que vamos cumpliendo. Yo creo que cada mujer tiene un algo bello para ofrecer en cada momento de su vida y el tiempo que pueda ocuparse de ella en este momento. Entonces me interesa mucho trabajar con las mujeres distintas edades y poder abordar un tratamiento para cada una según el proceso que está pasando en su vida: mujeres que recién se reciben y quieren potenciarse como emprendedoras, o en un primer trabajo poniéndole énfasis al estilo que tiene cada una. En una segunda etapa por ahí hay mujeres que ya están consolidándose como mamás y les cuesta un poco más los tiempos, entonces también tener en cuenta el tiempo de cada mujer y cuáles son las oportunidades que tiene para dedicarse. Por ahí las mujeres más adultas tienen el tiempo necesario para hacerlo y me parece que es muy bueno poder encontrarse, mirarse al espejo, quererse, amarse, respetarse como cada una es. Y como yo siempre digo, podemos mejorar la belleza con dignidad y con muchas ganas, y no es lo mismo una piel envejecida que una piel envejecida luminosa.



¿Qué ofrecés en la estética de Jimena Jurado? ¿Cuál es tu objetivo y a quién va dirigido tu servicio?


Lo que yo ofrezco en estética corporal y facial es un momento en el cual mis clientas se sientan cómodas y puedan disfrutar y obviamente sentirse mejor con su cuerpo. Entonces tenemos un montón de alternativas, desde aparatología de Última Generación que nos ayuda a mejorar y a desaparecer algunos rollitos que nos están molestando, a mejorar la celulitis que es dolorosa y molesta. Ayudamos a que la piel esté más luminosa, suave y nutrida, que se vea saludable. En cuanto a lo facial también hacemos tratamientos para los chicos adolescentes que están cursando algún tipo de acné, también para las pacientes que están trabajando y que están cursando por alguna deshidratación. Podemos trabajar con algunas técnicas nuevas que son muy buenas en el mercado con bb glow tenemos microneedling. Tenemos también un plasma pen, tenemos radiofrecuencia fraccionada y obviamente que cada tratamiento se ajusta a cada paciente y a que ella se sienta cómoda, porque lo importante acá es que vengan a pasar un momento agradable, que se sientan bien que se sientan queridas y contenidas dentro del centro de estética ya que Jimena Jurado es estética y bienestar.


¿Con qué productos trabajás y cómo garantizás la calidad en todo lo que brindás?


Trabajamos con productos de calidad, de esa manera nos aseguramos de que la paciente no produzca alergias. En este momento estamos trabajando con dos marcas que son muy importantes en la Argentina. Este 2021 el objetivo es incorporar una línea de productos más natural y sustentable, porque nuestra idea es empezar a mutar hacia eso, a la incorporación de una nueva línea más natural para gente que es vegana, para gente que tiende a trabajar productos naturales en su cuerpo y no sólo adquirimos lo natural por medio de la alimentación sino también con la cosmética natural y sostenible.


¿Qué es lo que más te piden las mujeres que llegan a tu estética? ¿Cómo las asesorás?


Lo que piden más las mujeres en este momento son consejos sobre “cómo cuidarme la piel, cómo mejorarla, qué debo hacer, cuál es un tratamiento óptimo para mi piel”. Y yo siempre hago hincapié en que no todas las mujeres somos iguales y que cada una tiene tiempos diferentes, momentos diferentes y tienes tratamientos diferentes. Para cada una de esas mujeres nosotros diseñamos un plan diferente y yo necesito conocerla, hacer un diagnóstico y hacerle un seguimiento. No son tratamientos empaquetados, sino que nosotros diseñamos un tratamiento para cada una de estas pacientes. No todos los aparatos son para todas las pacientes y no toda la cantidad de tiempo de sesión es para cada paciente, por eso se hace un diagnóstico. Yo soy trabajadora de la salud, entonces entiendo que hay que conocer a la persona, diagnosticarla. También entendemos que el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo es la piel entonces, entendemos que también por la piel pasa todo el estrés si estamos pasando por un momento de dolor, o de angustia. El bienestar es un todo y se refleja en nuestra piel, por eso mismo es que es nuestros tratamientos son súper personalizados.




Hablemos de los resultados. ¿En qué porcentaje impacta el tratamiento y los productos que utilizás, y los hábitos y la conducta de tus clientas? ¿Hay que comprometernos con nosotras mismas para logra cambios duraderos?


Bueno los tratamientos siempre van a impactar en las pacientes de acuerdo también a esto que hablamos anteriormente la lógica del cuidado de cada una por supuesto Este me parece que todo es complementario y la estética es complementario de una buena alimentación de salir a caminar de hacer actividad física de cuidarse en también en las comidas y vivir una vida de bienestar y una vida sana.


Pasanos 3 tips de belleza y cuidado de la piel para todas las edades.


Tres tips super importante para cuidarnos la piel:

- Primero que nada tomar mucha agua porque eso ayuda a hidratar la piel.

- Protección solar siempre: no sólo en la cara sino también en el cuerpo, protegernos de los rayos UV, que hacen que se desnaturalice nuestra piel y que se oxide más rápido.

- Querernos: Porque si nos queremos nos vamos a cuidar y no siempre pensar de que todas queremos ser un icono de belleza sino que buscar la belleza de cada una en una misma.


¿Qué proyectos tenés para la estética en el corto y mediano plazo?


Este año estamos por incorporar aparatología nueva. Ahora se viene algo muy novedoso para complementar lo que es la tonificación del cuerpo. No viene a suplantar pero sí a colaborar con los con los electrodos, que eran los únicos que ayudaban a fortalecer la parte muscular de nuestro cuerpo. Con esta nuevo aparato de ondas magnéticas vamos a moviilizar grasa para mejorar la tonicidad de la piel y lograr perder la grasita en los lugares más difíciles. También estamos trabajando con criolipolisis que brinda excelentes resultados para los lugares que tienen zonas con adiposidad localizada y además las ondas de choque, la radiofrecuencia fraccionada que funciona muy bien a nivel de la piel y bueno los esperamos para que conozcan todos estos nuevos aparatos que nos están llegando y en marzo vamos a empezar con los martes de martes aps, que significa ¡todos los músculos bien arriba!



CONTACTO:


WhatsApp: 3886089894


 

por Raquel Abraham

Periodista y comunicadora. Amo contar historias propias y ajenas.


Foto Ollie Wright

300-X-300.gif
300-X-300 (2).gif
bottom of page