top of page
Top
  • Foto del escritorFlorencia Adorno

La vida en “Hillbilly, una elegía rural”


Este mes en Revista CHE queremos reflexionar en la toma de decisiones, y en el cine tenemos muchos ejemplos de la importancia que tienen estos momentos que pueden marcar un antes y un después en nuestros personajes.




“Hillbilly” es un término peyorativo usado en Estados Unidos para definir a los habitantes de ciertas áreas remotas, rurales o montañosas.

Hay un dicho que habla sobre conocer nuestro pasado para no repetirlo, si queremos huir o dejarlo atrás, debemos saber por qué, y eso nos ayudará a saber cómo continuar… Bueno, más o menos, ese es el problema de J. D., un joven con un futuro prometedor y un pasado con una familia problemática de un pueblo de Ohio. Pero no es como que su pasado viene a perseguirlo o enfrentarlo en su nueva realidad, por el contrario, es él quien debe regresar por un percance familiar.

Basada en una historia real, en esta película dramática vemos una dura realidad, y así mismo las decisiones que se deben tomar. Presenciamos un rompecabezas que es más fácil ver que vivir

¿A qué costo se toma cada decisión? ¿Cuánto pueden influir los demás en nuestro proceso de toma de decisiones? Pero sobre todo ¿qué tan conscientes somos de nuestros propios pensamientos a la hora de decidir?

Personalmente considero que hay unas escenas clave en la película y para nuestro protagonista, que es como cualquier otra persona, donde a veces lo crucial nos marca y lo simple también. Les propongo mirar esta adaptación con cuidado, les confieso que parece un relato tranquilo de ver, pero contiene un drama fuerte con momentos que llegan a perturbarnos.


"Hillbilly, una elegía rural"

Esta película del 2020 es perfecta para compartirles este mes, aunque tenemos un personaje principal, el resto de los personajes parecen tan protagonistas como J. D., y la premisa es simple: Tenés que decidir.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Ron Howard

Protagonistas: Amy Adams, Glenn Close, Gabriel Basso, Baley Bennett, Freida Pinto, Bo Hopkins, Owen Asztalos.


 

por

Florencia Adorno

Productora y Realizadora Cinematográfica y Multimedios. Futura Relacionista Pública. Amante del arte, la filosofía, cultura general, de lo simple y lo complicado.

300-X-300.gif
300-X-300 (2).gif
bottom of page