top of page
Top
  • Foto del escritorDaniela Bustamante

Lecturas poderosas

| RECOMENDADOS |


Daniela Bustamante es cordobesa y amante de los libros, tanto de leerlos como de recomendarlos. En su cuenta de Instagram, @solouncapitulomaas, reseña diversas lecturas con una mirada muy personal. La invitamos a que nos recomiende dos títulos relacionados con la Abundancia, y aquí están.


En la era de las redes sociales, alcanzar un ideal de vida digno de postear en un feed parece ser el objetivo primordial. Sin darnos cuenta, nos lanzamos a una carrera imposible en la que la meta siempre parece estar un poco más lejos. Nada es suficiente, cada vez queremos más.


En medio de este contexto, hablar de abundancia puede resultarnos irrelevante porque, influenciados por el bombardeo constante de fotografías con muchos filtros, tendemos a creer que lo bueno siempre está afuera, que los demás tienen una vida mejor. ¿Qué tan cierto es esto?


¿Cuántas cosas valiosas perdemos por poner el foco en el afuera?

Desde mi lugar de bibliófila confesa quiero recomendarles dos libros que nos invitan a reconocer nuestro poder interior, y aprender a disfrutar de todo aquello que damos por sentado.


RECOMENDACIÓN 1:

INDOMABLE

Autora: Glennon Doyle

Editorial: Urano



¿Quién eras antes de que el mundo te dijera cómo debías ser?


Aproximadamente a partir de nuestro cumpleaños Nro 10, tanto hombres como mujeres comenzamos a recibir una especie de adoctrinamiento que, en definitiva, termina moldeando nuestra personalidad. Qué ropa debemos usar, qué colores nos pueden gustar, con qué juguetes debemos jugar, cómo debemos comportarnos en sociedad e, incluso, de quién nos podemos enamorar... ¿Qué se espera de nosotros? ¿A qué, o mejor dicho, a cuánto podemos aspirar? Poniendo sobre la mesa esa circunstancia, y apelando a su propia experiencia personal, Glennon Doyle nos habla sobre "las jaulas" en las que vivió durante su niñez y gran parte de su vida adulta, para luego develarnos "las llaves" que la llevaron a tener una existencia mejor consigo misma y con su entorno.


Indomable es un libro poderoso, que nos invita a ser libres y a descubrir que la mayoría de las respuestas que buscamos están al alcance de nuestra mano, en todas esas preguntas que no nos animamos a hacer.


RECOMENDACIÓN 2:

EL SORPRENDENTE ENCANTO DE LAS COSAS CORRIENTES

Autora: Catherine Gray

Editorial: Urano


Lo que muchos sospechamos es real: nuestro cerebro está programado para fijar la atención en las cosas negativas. Consciente o inconscientemente tendemos a pensar que la base de la felicidad se sitúa en el exterior, en eso que vemos en la otra vereda, o reflejado en la pantalla de nuestros celulares. Como consecuencia de ello, nos vemos dominados por la ansiedad. Ansiedad por tener un trabajo mejor, por cumplir con los estándares de belleza, por comprar una casa más linda… la lista es infinita.

En su libro, Catherine Gray combina su propio testimonio con diferentes estudios de psicología y neurociencia que nos permiten comprender el funcionamiento de nuestra mente y, de ese modo, aprender a valorar y disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. Echando mano de herramientas sencillas y prácticas, la autora nos muestra que es posible estar a gusto con nuestra propia existencia si sentamos las bases de la felicidad en lo que tenemos hoy, y no en todo aquello que podamos conseguir mañana.


 

Por Daniela Bustamante

Apasionada de los libros. Creadora de la cuenta @solouncapitulomaas.

300-X-300.gif
300-X-300 (2).gif
bottom of page