• Fernando Verazay

Libro recomendado: "El poder del ahora"

#Recomendados


TÍTULO: EL PODER DEL AHORA

Un camino hacia la realización Espiritual

Autor: TOLLE, ECKHART

Editorial: GRIJALBO

Nro. de Páginas: 256 - DEBOLSILLO paginas 225

Idioma: ESPAÑOL

Clasificación: Libros - Autoayuda - Superación Personal - General




¿Por qué leer este libro?

Este valioso ejemplar, sin afectar creencias y costumbres personales (se dirige a vos respetando tu fe y la libertad de credo), desarrolla su contenido a modo de guía y auto indagación de forma clara pero contundente, razón por lo cual se convirtió rápidamente en un best seller a nivel mundial.

Posiblemente para muchos lectores no sea un libro de lectura necesaria e imprescindible, pero democráticamente, al dejarlo explayarse y entrar en terreno, te permite escuchar y descubrir a Eckhart Tolle como maestro y consejero en esta errática vida.

En mi lectura y abordaje, con cierta INCREDULIDAD inicial, me demostró su maestría al convencerme en iniciar un viaje a tu interior, retomando conciencia de tu ser, acallando tu mente parlanchina, que se retroalimenta constantemente del pasado y del futuro (dos niveles del sufrimiento) cuando TU SER hoy aquí y ahora es lo único que realmente tenemos.

Honrar el presente, será el objetivo de E. Tolle al enseñarnos a ser sabios “observadores¨, aprendiendo a percibir y darnos cuenta (despertar diría el) cómo funciona nuestra mente, junto al ego con su diversas manifestaciones: como el miedo, la codicia, el control, las necesidades, las carencias, los apegos, las aversiones, las enfermedades, etc. afectadas por el tiempo, junto al resentir de las emociones y expectativas hacia los demás.

La única realidad es el presente. Sección a sección aprendemos como el ego trabaja y juega en nuestra mente. En sus palabras urge silenciarla y establecer el estado de paz mental y corporal.

En los tiempos que vivimos, alcanzar esa iluminación, mitigando el dolor, el sufrimiento y la ansiedad, ayudándonos a deducir la causa de todos tus problemas, no es poca cosa.

Nos habla y nos enseña a NO identificarnos con el pensamiento; diría que ese es el mensaje esencial de sus consejos. Lo haces ahora o no lo haces.

La atención es la clave de la transformación y una atención plena implica aceptación de la luz. Tips para leer este libro:

  • Al ser un libro que nos reeduca en esta percepción, requiere una lectura y muchas veces una relectura a los fines de asimilar lo bosquejado.

  • El silencio es una buena compañía para escuchar sus prácticos consejos.

  • No te resistas a usar tu resaltador.

¡Bienvenidos al poder del ahora!

 

por

Fernando Verazay

Gestor Cultural Público y Privado. Coordinador del Club de Lectura LA MAGA.

300-X-300.gif
350x350.gif