top of page
Top
  • Foto del escritorRevista Che

Llega el podcast "La Pacha se despacha"

Este Podcast de ficción periodística es una coproducción de Sayri y Gaia con los SRT - el multimedio de la Universidad de Córdoba


“La Pacha se despacha” es una serie de 10 capítulos que busca narrar, desde la voz de la Pachamama, las inquietudes, problemáticas y posibles alternativas para hacer del planeta un lugar cada vez más respetuoso con la Madre Tierra.


Julieta Daga es la actriz cordobesa que pone su voz en esta aventura sonora en la cual la Pachamama se encuentra en diferentes situaciones cotidianas, urbanas y serranas y se “despacha” de cada una de las amenazas que arremeten el frágil equilibrio que la conforma.


Durante los episodios, la Pacha dialoga con diferentes expertos en agricultura regenerativa, en producción de semillas, en conservación de la biodiversidad, además de reflexionar sobre el vínculo con la ancestralidad a la hora de trabajar la tierra.


El 12 de agosto se estrenó el primer capítulo ¿Por qué el 12 de agosto? Porque en 2022 es la fecha en que cae la luna llena, y es el evento que algunas culturas ancestrales elegían para practicar estas ceremonias de ofrenda a la Pacha.


En este primer episodio, La Pacha baja del monte a la ciudad de Córdoba para ayudar a su amigo Pucho, quien se encuentra con serias dificultades a la hora de apoyar el crecimiento de sus plantas. Allí se introducen en la agricultura regenerativa de la mano de Jairo Restrepo, quien contará las bondades de este modelo productivo.


Ya sobre el cierre, luego de un paseo por la Feria Agroecológica de Córdoba y el encuentro con productores, la Pacha pega aventón y se va para las sierras chicas…


¿Te imaginas cómo suena la voz de la Pacha?


Escuchá el primer capítulo acá: Spotify: https://open.spotify.com/show/6GpSxcpuiDMXAsP5qkvjNF

Ficha técnica

La voz de la Pacha es Julieta Daga


Por Sayri-Gaia:

Producción ejecutiva: Mauricio Fenoglio y Pablo Petroff

Líder de proyecto y Diseño de imagen: Lorena Pereyra

Idea y Producción general: Darío Szmulewicz

Producción periodística y contenidos: Natalia Batisttini

Producción y voces: Gino Piacenza


Por los SRT

Productor general: Pablo Ramos

Producción y coordinación: Camila Argüello

Guión y edición: Oke Sanuy

Operación técnica: Mariano Britos

Locución: Martin Rodriguez Sabagh


Productor musical: Pablo Giordano

Imagen de portada: Luis Tamani

300-X-300.gif
300-X-300 (2).gif
bottom of page