top of page
Top
  • Foto del escritorRaquel Abraham

Menos perfección, más presencia




¿No te pasa que llegás agotada mental y físicamente a fin de año? Con esto de querer brindar con los distintos grupos de amigos (del cole, del trabajo, del gimnasio, de inglés, etc), cada celebración termina siendo una carrera como si después del 31 ¡se acabara el mundo!


A mí, encima, para darle un toque más de “adrenalina” a estas fechas, se suma entre navidad y año nuevo, el cumple de mi hija menor, Oli.


Es por eso que este año me propuse disfrutar en modo slow cada evento, aunque eso signifique fallar a algunos o priorizar vivir en paz la previa a la noche buena (como dice la canción) a costa de no cumplir con otras auto exigencias, como pintarme las uñas, por ejemplo (jajaj).


Este fin de año me fijé como check list disfrutar del proceso de cierre. Hacer las cosas aunque no salgan divinas como para el posteo de Instagram. Mejor hecho que perfecto, dice el refrán.


Y en esta foto están mis dos hijas, Juana y Oli, preparando con alegría la torta de cumple. Amasamos fondant (eso que de chicos le decíamos masapan) por primera vez y decoramos la casa con entusiasmo, pensando más en divertirnos que en el resultado final.


Las bolsitas las garabateó Oli, y varias veces me abstuve de decir “no, así no queda tan lindo”, pero, al fin y al cabo, ¿no es mejor disfrutar y celebrar con lo que en esencia somos?, sin presiones, ni exigencias, ni “así queda mejor”. Cuesta, lo sé.

Mi necesidad de hacerlo bien, como debe ser, me quiso tomar varias veces, pero opté por entregarme al placer de hacerlo, aunque no quede tan perfecto, pero sí real. Sabía que este modo de celebrar es el que queda en los recuerdos que evocamos una y otra vez, cuando pasan los años.


Querida amiga, se termina el año, ¿la vida? Nunca sabremos cuándo. Pero mientras tanto… ¡disfrutemos del mientras tanto! Que al fin y al cabo eso es la vida: eso que pasa mientras hacemos otros planes (lo dijo un tal John, que no vivió demasiado pero sí lo hizo con toda su verdad).


¡Feliz comienzo de un nuevo ciclo! Que sea con menos perfección y con más PRESENCIA.

300-X-300.gif
300-X-300 (2).gif
bottom of page