top of page
Top
  • Foto del escritorEugenia Zarzoso Paoloni

El signo Cáncer nos propone volver hacia adentro

| ASTROLOGÍA|



Cáncer es un signo emocional; nos conecta con la interioridad, la profundidad y la introspección. Es el momento ideal para meternos hacia adentro, literal y metafóricamente, ya que empieza el invierno y no nos dan muchas ganas de salir de casa.


La energía Cáncer es energía de pertenencia, de hogar y de familia. Está vinculada a toda la información ancestral que cargamos en nuestro cuerpo, tiene que ver con la protección, la seguridad, el cuidado y la nutrición. Es momento de honrar nuestra herencia, nuestro linaje, a nuestras ancestras.


Al hablar de “hogar” me refiero a varias cosas: Hogar es mi cuerpo, ¿Cómo me habito?, ¿me cuido?, ¿me nutro? Hogar es mi familia, mis amigos, ¿Cómo es mi vínculo con ellos? ¿lo estimulo? ¿los protejo? ¿les doy y me dan seguridad? Y Hogar es nuestro planeta, ¿hago algo para que sea más acogedor? ¿lo cuido? Esta energía nos invita a vincularnos en nuestro hogar desde un lugar más amoroso, más inclusivo, más cercano y más afectivo.


CÁNCER es un signo de Agua y la LUNA es su “planeta” regente. Ésta gira alrededor de la tierra y su ciclo dura 28 días. Seguir sus trayectos y sus fases nos reconecta con la ciclicidad que hay en cada una de nosotras. La Luna mueve las mareas y está sincronizada con nuestro ciclo menstrual; nuestro cuerpo es 60% agua, por lo tanto, los movimientos lunares y sus fases nos pueden revelar de qué es tiempo...


LUNA NUEVA: es el comienzo del ciclo. Son buenos momentos para iniciar, accionar y dar impulso a nuestros proyectos. Es momento de visionar e intencionar.


LUNA CRECIENTE: momento de expansión de la energía.


LUNA LLENA: momento de mayor desarrollo, mayor luz sobre nuestras emociones. Es propicio para hacer cierres.


LUNA MENGUANTE: la energía va disminuyendo. Es momento de descanso, de reflexión y meditación. Necesitamos recargar energías para el próximo ciclo que comienza.


En este mes conectá con la calma, armonizate, llenate de energías y confiá. Tenemos la gran oportunidad de adentrarnos en nuestra emocionalidad, todavía hay mucho tabú con respecto a expresar las emociones, a mostrarnos femeninas, cíclicas y vulnerables; este es el momento para decir “sola no puedo”, “te necesito”.


Aprender a recibir amor, a reconocer que lo necesitamos, a darlo desinteresadamente, es un gran desafío y es parte de la evolución. Aprendimos que mostrarnos vulnerables es señal de debilidad, sin embargo, yo creo que nos hace más valientes, más fuertes, más reales.


El 20 de Julio de 1969 el hombre pisó la luna por primera vez, y muchas personas lo vieron como una demostración de amistad de la humanidad hacia el universo, por eso en Argentina celebramos el día del Amigo. Te propongo que lo celebres íntimamente con quienes sientas que son tu “HOGAR”, tu contención, tu tribu.


 

Por Eugenia Zarzoso Paoloni

Astróloga y tarotista

Instagram: @eugeniazp


300-X-300.gif
300-X-300 (2).gif
bottom of page