top of page
Top
  • Foto del escritorSofía Achem

Juguetes sexuales ¿cuáles elegir?

| SEXUALIDAD |


¿Usas juguetes sexuales? ¿O tal vez, sentiste curiosidad pero no sabes cómo dar el paso? Espero esta columna te ayude. El sexo es a los adultos lo que el juego a los niños, si desplegamos nuestra creatividad y derribamos mitos, podremos siempre nutrirnos de nuevas experiencia y vivencias.



Los juguetes sexuales no son un invento de este siglo, ni mucho menos de los últimos años. Existen evidencias de que en la Antigua Grecia existían los OLISBOS, que eran algo así como un vibrador en forma de pene, hecho de cuero, piedra o madera que se lubricaba con aceite de oliva.


Cuenta la leyenda que Cleopatra, fue la primera mujer en usar un vibrador, usó un rollo de papiro, al que en su interior le colocó abejas vivas, el revoloteo de las mismas hacían el efecto vibrador y con eso jugaba la bella Cleopatra en el Antiguo Egipto.


Hoy los juguetes sexuales, se comercializan en los llamados sex shops, que son negocios dedicados específicamente al rubro, es una juguetería para adultos donde se ofrece una gran variedad de tipos, modelos y usos. Los hay para el auto placer, vaginal, clitorideo, anal o peneano, como también diferentes diseños para ser usados cuando compartís el momento con otras personas. Están fabricados de material suave y en general con cierta elasticidad, puede ser silicona, vidrio, látex, neopreno, entre otros. Son todos lavables, los hay sumergibles, para ser usados mientras disfrutas un hidromasaje; por ejemplo; los que poseen vibración, traen un cargador para la batería (USB como el del celular) algunos poseen control remoto, para cambiar la intensidad de la vibración a distancia y enriquecer las posibilidades de juego.


Si nunca usaste uno y vas a comprar por primera vez, te recomiendo leer bien las características y usos que tiene el mismo, si lo vas a usar con alguien en particular, hagan juntos la elección, de paso el juego de búsqueda e investigación le pone calor al momento.


Aunque parezca obvio y repetitivo es importante tener en cuenta: Si vas a compartir el momento con alguien no olvides tu preservativo o campo de látex.

Siempre usa mucho gel, es aconsejable que utilices los que son a base de agua, neutros, sin colorantes, perfumes, sabores ni ningún aditivo, para garantizar que no te ocasione reacciones alérgicas.

Exploremos algunas características de juguetes para el pene y el ano, ya que los más conocidos son lo vibradores vaginales, pero no son los únicos, te invito a explorar otros campos.


Anillo peneano

ANILLO PENEANO: Es un juguete que, como su nombre lo dice, tiene la forma de anillo. La función es la de realizar una compresión suave y constante en la base del pene, esto puede aumentar el relleno vascular del mismo, como consecuencia se consigue una erección más firme y sostenida en el tiempo, y en algunos casos también poseen la función de vibrar para estimular de manera simultánea el clítoris o los testículos.


Colocación: Lo primero que se debe tener en cuenta es que, para una colocación más cómoda y fácil, el pene debe estar en un estado intermedio de erección. Podes hacer esta prueba cuando te masturbas (a solas), así cuando pinte usarlo en pareja la tenés más clara. Para el uso del anillo con preservativo debes optar por anillos flexibles (ideal) y mucho gel, de esta manera podrás deslizarlo con más facilidad con el pene erecto.


Tips de uso del anillo vibrador: Para un mayor roce y disfrute, es aconsejable una penetración continua. Es decir, para que la parte vibratoria esté continuamente en contacto con el clítoris, los movimientos deben consistir en el roce continuo de los dos cuerpos, intentando no sacar el pene. Si decides darles una estimulación extra a los testículos, basta con que lo des vuelta y pongas la parte vibratoria en contacto con los testículos.


Plug anal

PLUG ANAL

Es un juguete para la estimulación anal, su nombre puede ser traducido como “tapón anal “porque es la forma que posee( tiene un tope en el extremo que queda fuera del cuerpo), es muy importante que sepas que los juguetes que se usan para ser introducidos vía anal deben tener un TAPÓN que impida que se deslicen al interior del intestino. El ano posee un esfínter muscular que se contrae ante la estimulación, y si no usas un elemento cuyo extremo distal sea de diámetro considerable puede deslizarse hacia el interior de intestino y quedar retenido en el mismo, sin que puedas sacarlo manualmente en tu domicilio. Si esto te sucede debes concurrir a una guardia médica de inmediato, por eso es importante conocer las características y el buen uso de cada “toy” para que puedas disfrutar y divertirte plenamente.

Te dejo algunas sugerencias para el uso adecuado de juguetes anales: mucha estimulación local (anal directa e indirecta) progresiva y con lubricante. Introducir el juguete de a poco, no forzar el momento si no fluye mejor probar en otra ocasión, y siempre tener en cuenta que el juguete cuente con un tapón exterior.

Anímate a divertirte, el sexo es un momento lúdico y de placer, si nos permitimos probar, explorar y sumar nuevas experiencias a nuestras vidas. ¡Las posibilidades del placer sexual son infinitas, no te quedes con las ganas!


 

Por Sofía Achem


Médica (MP. 3470). Especialista en Ginecología. Docente universitaria. Miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

"Los límites existen adentro tuyo...las alas también".

300-X-300.gif
300-X-300 (2).gif
bottom of page