top of page
Top
  • Foto del escritorEugenia Zarzoso Paoloni

Leo, energía vital



Después de una temporada de refugio, introspección y familia, llega la temporada de Leo, un signo de fuego, que revive nuestra energía vital invitándonos a salir, correr, jugar y bailar. Nos propone amigarnos con lo lúdico, lo improvisado, y reencontrarnos con la chispa creativa que nos ofrecen los signos de fuego.


Muchas veces se habla de Leo como el signo del “Amor Propio”. Si vibra bajo, se puede ver individualismo, egoísmo, drama y caprichos; sin embargo cuando vibra alto, Leo expresa lealtad, generosidad, conquista y amor, su encanto no es vanidoso, es genuino, es puro carisma y liderazgo.


Este signo rige al Corazón. Para el sistema de chacras, el corazón es el centro energético que está entre las vísceras y la mente. O sea, es el espacio que media entre la racionalidad y el instinto puro, y nos habla de entrega y apertura. Esta temporada es especial para animarte a brillar descubriendo tu propia individualidad.


Agosto es el mes de la Pachamama y hay infinitos rituales para hacer, agradecer y honrar a nuestra madre tierra. Yo les propongo que pongan en práctica alguno, no importa si les falta un elemento, no importa si no saben paso a paso que decir o qué hacer. Lo importante es tener la intención y hacerlo con el corazón. De ésto se trata la energía Leonina, de poner el corazón en lo que hacemos.


Como el regente de Leo es el Sol, independientemente de la casa astrológica en que se encuentre Leo en tu carta, te invito a brillar y a manifestar la energía de tu signo solar en todo su esplendor.


Esta temporada aprovechemos a ser leales a lo que sentimos, a tener el coraje de apostar, a ser sinceras con nosotras mismas. La energía está disponible para desplegar nuestra confianza interna, para conectarnos con el corazón y hacer lo que tengamos ganas, sin pensar tanto en el que dirán.


Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.” EDUARDO GALEANO.


 

Por Eugenia Zarzoso Paoloni

Astróloga y tarotista

Instagram: @eugeniazp

300-X-300.gif
300-X-300 (2).gif
bottom of page