top of page
Top
  • Foto del escritorSofía Achem

¿Noche de paz, noche de amor?


Diciembre es el mes de las Fiestas Familiares, las reuniones con amigos y la despedida del año. En general, de una forma u otra, hacemos un “balance “de nuestro recorrido en los 12 meses transcurridos. En mayor o menor medida nos ponemos reflexivos, y en el mejor de los casos nos proponemos metas para el nuevo año que se inicia.




Este año te propongo te dediques un momento para reflexionar acerca del placer sexual ¿Qué lugar ocupa el placer en tu vida? ¿Estás conforme, te sentís a gusto? Si estas en pareja hace mucho tiempo ¿Cuánto de vos, de tu tiempo, de tu empeño lo destinas a cultivar el erotismo? ¿Estás solo/a: te propusiste contactar con tu interior antes de “elegir con quién compartir un encuentro sexual?

Las relaciones afectivo -sexuales, sean en parejas de larga, mediana o corta data, o tan solo sean ocasionales, nos atraviesan y dejan huella, SIEMPRE. Por lo tanto ocuparnos de la energía que fluye en esta esfera puede resultar muy nutritivo. Los encuentros sexuales significan intimidad, es desnudarse literalmente con otro/s , es dar y recibir, cuando la conexión es honesta con nosotros con el otro/a lo que fluye nos nutre.

Solemos creer, erróneamente, que el deseo sexual y la vida sexual placentera suelen “darse espontáneamente”, y que si no es así “ya fue”… GRAN MITO A DERRIBAR, La realidad es que, como otras actividades que disfrutamos mucho en la vida; la dedicación, el ocuparse y trabajar en post de… es necesario para ver los frutos.

Te propongo que en la lista de deseos para el 2022 agregues “DESEO SENTIR PLACER”, proponete vivenciar eso que te quedó siempre en el tintero y no esperes que “Papá Noel o Los Reyes Magos” se encarguen de que se haga realidad. Sé artífice de tu camino, soñalo, visualizalo y buscá las herramientas necesarias para que se concrete.

Somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos, en cada etapa de la vida adulta el sexo puede ser una fuente inagotable de placer, caricias, abrazos, apapachos… no te quedes sin tu cuota en el 2022.

Siempre que necesités busca ayuda profesional, a veces no es falta de voluntad, tal vez es desconocimiento de las herramientas necesarias para llegar a tu meta.

 

Sofía Achem

Médica (MP. 3470). Especialista en Ginecología. Docente universitaria. Miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. "Los límites existen adentro tuyo...las alas también".


300-X-300.gif
300-X-300 (3).gif
bottom of page