top of page
Top
  • Foto del escritorEugenia Zarzoso Paoloni

¿Qué nos trae la temporada de Géminis?

La energía de géminis nos invita a jugar, a cambiar, a vivir nuevas experiencias y formular nuevas visiones. Pero atención, no es momento de tomar ninguna decisión, sino de probar todas las posibilidades.


Esta temporada inició el viernes 20 de abril y finaliza el martes 21 de junio con el solsticio de invierno.


Géminis es un signo de aire y mutable, vinculado a la mente racional, al cambio, y donde lo más importante son los vínculos, tanto internos como externos. Esta energía nos invita a animarnos a jugar, a cambiar, a vivir nuevas experiencias y a formular nuevas visiones. No es momento de definir nada, sino de probar todas las posibilidades.


Con el sol transitando por este signo, quizás, nos sintamos con ganas de conectarnos con la intelectualidad, de disfrutar debates, intercambios de opiniones y palabras. Es un gran mes para leer sobre temas que nos interesen, para investigar, estudiar y curiosear. Excelente momento para escribir todo eso que tenés guardado en tu mente; dejá que la creatividad se exprese en palabras. Podes anotarte en un curso corto, aprender un idioma, escribir un poema o leer ese libro que tenés abandonado en tu mesita de luz.


Es un buen mes para cuestionar lo mental: ¿Cuáles son mis creencias? ¿Cuán rápido repito información que no está chequeada? ¿Qué medios de comunicación consumo? Y sobre todo ¿Qué palabras uso y cómo me comunico?


Es un gran momento para conectarnos socialmente con pares, amigas, hermanas, vecinas, compañeras de la vida, ya que Géminis es el signo de los gemelos y el vínculo principal es la hermandad.


El 14 de Junio la Luna se para frente al Sol y queda iluminada por completo. La Luna llena en Sagitario nos trae finales en temas relacionados con nuestra filosofía de vida y creencias. Es la culminación de un ciclo lunar que comenzó hace dos semanas, y cierra un ciclo que comenzó hace seis meses cuando el Sol transitaba por Sagitario. Comenzamos a ver cosas que antes no veíamos, algo se ilumina además de la luna.


El 21 de Junio tendremos la noche más larga del año en el hemisferio sur, ya que el sol alcanza su menor altura durante el día. Los Solsticios nos llevan a grandes desafíos. Es un momento ideal para reorientar lo que nos propusimos a principios del año astrológico, dándole forma a lo que iniciamos cuando el Sol ingresó a Aries; y si hacemos bien nuestro trabajo, veremos los frutos en los próximos 3 meses, en el Equinoccio de Primavera.


Te invito a hacer este ritual para que la energía del Solsticio te acompañe: Dibuja un sol como más te guste, colorealo, pegale lentejuelas, lanas, flores, hojas secas… lo que te inspire, y llénalo de energía. Colocalo en un lugar donde sientas que te da más fuerzas para recibir seguridad, expansión y una mayor conciencia. El Sol estará haciendo un trígono con Saturno, que te ayudará a poner practicidad y realismo, dándote la capacidad de ser productiva en todo lo que hagas en este período.


 

Por Eugenia Zarzoso Paoloni

Astróloga y tarotista

Instagram: @eugezp

300-X-300.gif
300-X-300 (3).gif
bottom of page