top of page
Top
  • Foto del escritorEugenia Zarzoso Paoloni

Temporada de Virgo: Depurar para florecer

| ASTROLOGÍA |



El mes de Septiembre nos conecta con la primavera, con aromas, colores y alegría. Para poder florecer luego de un ciclo leonino intenso, necesitamos depurar, eliminar esas cosas en nuestra rutina que nos impiden vivir esta energía plenamente.


Virgo es un signo de Tierra y mutable, regido por Mercurio; es una combinación del lado mental y el lado hacedor. Aquí la mente elabora ideas y las lleva a la práctica, las pule, las acomoda, les da forma; vuelven a surgir los conceptos de eficiencia y productividad.


Es un gran momento para revisar lo que tenemos y deshacernos de aquello que nos sobra. Es un mes para simplificar, clasificar, ordenar nuestra rutina, nuestra casa. Hay una conexión íntima entre el orden interno y el orden externo. Si ordeno la ropa del placard, ordeno mis pensamientos.


También es un buen momento para replantear cambios de hábitos alimentarios, incorporar alimentos más saludables, orgánicos, de temporada, y disminuir harinas, carnes y ultraprocesados.


Al estar tan vinculado con la salud, este mes también puede ser bueno para ponerte objetivos relacionados con la actividad física: salir a caminar o a correr, realizar prácticas de yoga y meditación, inscribirte en un gimnasio o apuntarte a clases de tenis o el deporte que prefieras; con dias y horarios establecidos para hacer de ello una rutina. Es un mes de pequeños cambios que hacen la diferencia.


El día 10 de septiembre, Mercurio comienza su retrogradación y es momento de meternos para adentro, revisar nuestras ideas. En la medida de lo posible, es mejor postergar inicios de proyectos comerciales, firmas de contratos importantes y viajes cortos. Les recomiendo hacer backup de información importante y estar atentas a la forma en que nos comunicamos para que no haya malos entendidos.


La luna llena en Piscis ilumina algo que antes no veíamos. Ocurrirá el 10 y se dará en un cielo con Neptuno junto a ella; potenciando nuestra intuición, conexión con el universo y la humanidad. Algo culmina en relación a tus inseguridades. Van a estar presentes temas relacionados con la mujer, el hogar y los vínculos.


Nuevamente les recomiendo observar cómo decimos las cosas, ya que podremos estar muy verborrágicas y provocar discusiones y conflictos vinculados a exigencias e inconformismos en las relaciones.


Sumergite en tu mundo interior para dejar atrás aquello que no te conecta con vos misma.

 

Por Eugenia Zarzoso Paoloni

Astróloga y tarotista

Instagram: @eugeniazp

300-X-300.gif
300-X-300 (2).gif
bottom of page